Simrunner 1

Software SimRunner, para la optimización de funciones objetivos incorporadas en modelos de simulación

Las técnicas de optimización tales como: programación lineal, programación por objetivos y programación dinámica son valiosas cuando es sólo una meta u objetivo el que se requiere minimizar o maximizar (Ejemplo: mínimo costo, máxima utilización, máxima utilidad, mínimo tiempo de espera, etc). Desafortunadamente las técnicas de optimización están limitadas a asegurar el mejor resultado solamente para un objetivo a la vez, sacrificando objetivos secundarios que pudieran ser también importantes o influyentes en el resultado final. Estás técnicas además no permiten incorporar variabilidad de eventos que ocurren en la realidad,  razón por la cual los analistas no pueden más que usar tiempos de procesos y tasas de arribo promedio, lo cuál generalmente produce errores en la estimación.

La simulación en cambio permite a los analistas examinar y estudiar  múltiples objetivos simultáneamente. La simulación permite registrar la ejecución de un sistema con respecto a una serie de factores: Tiempo en completar una determinada actividad, tasas de arribo y tasas de salida (Troughput) de entidades del sistema, costos y utilidades, utilización de personal y equipos. Esto permite proveer de información a distintas áreas dentro de una empresa y direccionar las operaciones hacia lo más efectivo en términos de costos y calidad.

El Software SimRunner de Optimización es un software que le  permite a usted, definir criterios de optimización, por ejemplo: maximizar la producción, minimizando los costos por unidad producida. Al definir los factores o elementos que pueden ser cambiados para lograr optimizar su proceso, como por ejemplo el número de empleados, niveles de inventario o capacidad del sistema. Usando el criterio que usted defina, el software SimRunner automáticamente corre una serie de experimentos sobre el modelo de simulación y registra los resultados para su evaluación. Estos resultados pueden ser jerarquizados  de acuerdo a sus preferencias. Con la optimización usted, puede tener absoluta confianza que ha encontrado la mejor solución a su problema.

Software SimRunner #1

 

Software SimRunner de Optimización trabaja en conjunto con ProModel

SimRunner toma su modelo construido en ProModel; ServiceModel;  MedModel, y le permite correr escenarios del tipo “¿Qué pasa si…? para investigar los resultados de los cambios a su sistema. Realizar este proceso en forma manual, puede tomar mucho tiempo, pero con el software SimRunner® (incluido en ProModel; ServiceModel;  MedModel) esto se realiza en forma automática.

 

Software SimRunner #2

Software SimRunner #3

Software SimRunner #4

Características del software SimRunner

  • Fácil comparación de escenarios con resultados gráficos en 3D.
  • Determinación automática del número de réplicas que debe correr para tener valides estadística, además de la determinación del periodo de estabilización del modelo de simulación.
  • Refleje prioridades reales a través de la asignación de criterios de optimización.
  • Fácil de instalar y configurar; el software SimRunner® está totalmente integrado a ProModel.

Más información del Software simRunner de optimización en Estados Unidos