Mejore la productividad con el Software de simulación Process Simulator

Si usted está buscando minimizar los costos, aumentar la producción, mejorar la productividad, gestionar inventario y/o satisfacer la demanda de los clientes, el Software Process Simulator proporciona una solución rentable, de alto valor para alcanzar sus objetivos. Con la última versión del Software Process Simulator de ProModel y Visio de Microsoft, puede visualizar, analizar y optimizar su entorno de negocio como nunca antes en una sola pantalla! Existen miles de empresas alrededor del mundo que están utilizando Process Simulator, descubra pórque.


 

Transforme Mapas de Flujo de Valor (Value Stream Maps), Diagramas de Flujo y Diagramas de Flujo de Trabajo estáticos en Modelos de Simulación dinámicos y gráficos con Process Simulator, que le proporcionarán un ambiente virtual, libre de riesgo, para que usted pueda determinar con precisión qué ideas y conceptos proporcionarán los mejores resultados para su empresa.

Simule rápida y fácilmente sobre diagramas de Flujo, Flujos de Trabajo y Mapas de Cadena de Valor construidos en Microsoft® Visio®. El Software Process Simulator instala un “plug in” en Visio, permitiendo la creación automática de modelos de simulación. Es una herramienta simple, predictiva, de mejora de productividad que tiene el potencial de cambiar tu futuro.

 

Descargue Software Process Simulator Free

Para correr Process Simulator Free se requiere Visio versión de 32-bits


Sólo 3 pasos para convertir su diagrama de flujo estático en un modelo de simulación dinámico

 

 1

Agregue propiedades de simulación a un diagrama de flujo existente o nuevo

desarrollado en Visio, a través del Plug in del Software Process Simulator

 

 

Software Process Simulator #1

2

Presione Play y visualice su modelo correr con animación gráfica muy realista 

Software Process Simulator #2

3

Visualice los resultados de la simulación y corra escenarios “Que pasa sí” directamente en Visio

Software Process Simulator #3

Software Process Simulator para iniciativas Lean/Seis Sigma

Lean, Seis Sigma y Mejora Continua de Procesos son iniciativas que tiene un gran potencial pero frecuentemente no entregan los resultados esperados. A veces toma demasiado tiempo para ver un Retorno de la Inversión, otras veces el impulso de desvanece por falta de éxito en los proyectos y la iniciativa muere lentamente.

Que pasaría si?

  • Pudiera PREDECIR el impacto en sus variables claves de iniciativas como Lean o Seis Sigma, antes de la implementación?.
  • Visualizar y Analizar todo el portafolio de proyectos Lean Seis Sigma?.
  • Reubicar recursos preciosos  más objetivamente?

El “Kaizen Virtual” de ProModel le permite testear más escenarios “Qué pasa sí” para un determinado proyecto, así como más combinaciones de proyectos, para entregarle mejores y más rápidos resultados.

 

 

Software Process Simulator #5

 

Software Process Simulator #6

Software Process Simulator para el

Mejoramiento de Procesos

El Mejoramiento de Procesos ha evolucionado a lo largo de los años y ha tomado muchas palabras de moda tales como Lean, Seis Sigma, Mejora Continua, Excelencia de Procesos, etc. Por más de 16 años SIMULART ha proporcionado soluciones para ayudar a organizaciones a mejorar sus procesos no importando como se llame. Disponemos de las tecnologías más poderosas y flexibles del mercado para predecir el comportamiento de los sistemas y de esta manera tomar mejores decisiones-más rápido.

Nuestros profesionales expertos en modelamiento y simulación trabajarán en conjunto con su equipo para desarrollar la solución a su medida, utilizando para ello nuestra tecnología especializada en simulación. Luego lo entrenamos y lo proveemos de la transferencia tecnológica apropiada, así la solución lo ayudará a resolver problemas de hoy, pero además podrá reutilizarla para problemas de mañana.

Se liberó la nueva versión de Process Simulator 2014.

La nuev aversión 2014 de Process Simulator Profesional viene con actualizaciones muy poderosas que permiten la construcción cada vez más fácil de modelos de simulación. Algunas de las novedades son:

  • Posibilidad de exportar e importar datos desde Excel
  • Uso de matrices
  • Se incorpora la posibilidad de trabajar con distribuciones de probabilidad de usuarios
  • Lógicas de terminación e inicialización
  • Nueva interfaz para la construcción de lógicas. En esta versión se incorpora la posibilidad de tener mejor visibilidad a la hora de construir su modelo de simulación. Esta nueva ventana permite además moverla libremente dentro de la aplicación. Además se incorpora las líneas de código para facilidad de rastreo de la estructura de programación.

 

PCS #12

 

PCS #11

PCS #10

Características del Software Process Simulator

  • Trabaje los modelos directamente en Microsoft® Visio®.
  • Agregue propiedades de simulación a su diagrama en Visio.
  • Explore escenarios “¿Qué pasa si? rápida y fácilmente.
  • Incorpore la variabilidad y aleatoriedad de su proceso en los modelos utilizando más de 20 tipos de distribuciones de probabilidad estadística.
  • Cree reportes de resultados automáticamente desarrollados con la última tecnología Microsoft WPF.
  • Re-utilice  códigos, fusione modelos y utilice las capacidades de submodelos que incorpora Process Simulator.
  • Completa depuración y compilación (debugging) durante la corrida del modelo de simulación.
  • Agregue tiempos y uso de recursos a sus actividades
  • Incorporación de calendario de trabajo, jornada laboral, vacaciones para ser asignados a los elementos de su modelo de simulación.
  • Conexión directa con Minitab para análisis Seis Sigma

Aplicaciones del Software Process Simulator

  • BPM (Bussiness Process Management/Re-Engineering):Construya modelo de Flujos de Trabajo como operan hoy y como deben operar, para  comprender rápidamente los impactos cuantitativos de los cambios. Podrá predecir necesidades de recursos, inversiones de capital, tiempos de procesos, niveles de servicio y mucho más!
  • Seis Sigma: Mejore la eficacia de analizar y mejorar los pasos de la metodología DMAIC. Experimente para ANALIZAR cómo responde el sistema a través de un modelo de simulación y desarrolle una estrategia total de Mejora Continua en un ambiente dinámico y libre de riesgo. A continuación, conecte directamente el Software Process Simulator a Minitab para crear automáticamente Análisis de Capacidad con gráficos Seis.
  • Lean y Value Stream Mapping: Importe Mapas de Flujo de Valor en Visio y vea qué mejoras de rendimiento puede obtener antes de implementar cambios en la realidad. Simule escenarios del Estado Actual y Futuro para entender qué proyecto LEAN dará el mayor beneficio.

Metodología ProModel VAO

La Metodología VAO permite a nuestros clientes Visualizar, Analizar y Optimizar sus procesos de negocios, logrando de esta manera tomar mejores decisiones. Está tecnología se basa en un poderoso motor de simulación, que puede incorporar elementos como: supuestos de negocios, variabilidad de datos y actividades, recursos y lógicas complejas de interdependencia.

 

Software Process Simulator #4

 
Dado que los modelos simulan el desempeño de los procesos a través del tiempo, las animaciones computacionales ayudan a nuestros clientes a VISUALIZAR los problemas “claves” (cuellos de botella, interferencias, recursos ociosos, etc.) que limitan la productividad, incrementan los costos o reducen los niveles de servicio al cliente. Luego se ANALIZAN las estadísticas recolectadas de todas las medidas de desempeño del proceso simulado para identificar áreas de potenciales mejoras. Finalmente nuevas ideas para mejorar los procesos se incorporan en el modelo para encontrar los cambios que OPTIMIZAN los resultados de la operación del sistema.

Software Process Simulator es premiado por Microsoft ™

Por 4° año consecutivo el Software Process Simulator ha sido finalista y homoneajeado con el premio “Partner of the Year” entregado por la empresa Microsoft™. Se ha destacado la potencialidad y las propiedades de simulación que se pueden agregar a diagramas de flujo construídos en Visio, así como su facilidad de uso del Software Process Simulator para modelar sistemas dinámicos.

Software Process Simulator #7

Requerimientos de Hardware

  • Pentium 4 – 3.0 GHz or better
  • 512 MB RAM
  • 500 MB Free Disk Space
  • Internet access (for online registration and updates

Requerimientos de Software

  • Microsoft Windows 8, Windows 7, or Microsoft Vista
  • Microsoft Visio 2013 (32-bit),
  • Visio 2010 (32-bit), or
  • Visio 2007