Todo lo que necesita para tomar mejores decisiones rápidamente

SIMULART es la única empresa en Chile que ofrece realmente soluciones 360 grados en simulación. Disponemos de un conjunto de productos y servicios para cumplir los objetivos particulares de cada empresa pero con una misión común entre ellas: “Tomar mejores decisiones a través del uso de simulaciones realistas en el proceso de toma de decisiones.

La simulación permite disponer de un ambiente virtual (réplica del sistema real que existe o que aún no existe) para ser utilizada en la experimentación con  ideas, cambios de procesos, nuevos recursos, cambios de estrategias o cualquier modificación tanto interna como externa al sistema y de esta manera conocer anticipadamente los resultados que se obtendrían si estos cambios se implementaran en la realidad.

Conocer HOY cómo se desempeñará su proceso en el FUTURO es una manera innovadora y certera para maximizar producción, reducir ciclos de tiempo, incrementar productividad y reducir costos, en cualquier ciclo de vida que se encuentre un negocio.

360

1- ¿Quiere aprender a desarrollar simulaciones?

 

Para los tomadores de decisiones que requieren desarrollar por su cuenta modelos de simulación utilizados en proyectos y estudios internos, ofrecemos un “Programa de Transferencia Tecnológica” que incluye:

 

1- Software de simulación ProModel/Process Simulator. Ver más información sobre los software disponibles
2- Capacitación a usuarios. Ver más información sobre capacitaciones
3- Soporte técnico a usuarios: Ver más información sobre soporte técnico

2- Tenga el apoyo que necesita en su proyecto de simulación

 

Para los tomadores de decisiones que ya son usuarios de ProModel y requieren capacidad adicional en la construcción de un determinando modelo, desarrollamos Construcciones de Modelos llave en mano, para ser utilizado por su equipo de proyecto. O bien si requiere tener la confianza que su modelo tiene la robustez técnica suficiente, desarrollamos Auditorias de Modelos de Simulación.

También existen casos en que nuestros clientes requieren verdaderamente de una solución personalizada, para esas situaciones, tenemos un equipo de desarrollo altamente calificado y ágil dispuesto a trabajar con usted para desarrollar un tipo de solución analítica predictiva para satisfacer sus necesidades particulares.

3- Consultoría basada en estudios de simulación desarrollado por un equipo experto de SIMULART

 

Para los tomadores de decisiones interesados en obtener rápidamente una solución de calidad a su problemática, disponemos de un equipo altamente calificado de Ingenieros y Consultores en Modelamiento y Simulación que serán sus socios en la búsqueda de soluciones innovadoras evaluadas a través de simulaciones realistas.Tanto la construcción de los modelos como el estudio de soluciones sobre simulaciones son parte de los servicios de consultoría. Esta es una alternativa con una alta tasa de retorno.

Con un entendimiento básico de la forma en que opera su sistema y la claridad de los temas a resolver, uno o más objetivos podemos definir para conducir estudios de simulación. Definir un objetivo no necesariamente significa que exista un problema a resolver. De hecho un objetivo completamente válido puede ser determinar si existe un problema improvisto a resolver. A continuación de describen algunos de los objetivos más comunes detrás de un estudio de simulación (click para más información).

 
¿Qué también se desempeña un determinado proceso o sistema bajo determinadas condiciones, medido en todas sus métricas relevantes (utilización, WIP, rendimiento, tiempo de espera, etc.)?.
¿Cuál es la máxima capacidad de producción de un determinado sistema?.
¿Es capaz es el sistemas de cumplir ciertos requerimientos de desempeño (rendimiento, WIP, tiempos de espera, etc.)? y si no, ¿qué cambios (agregar recursos o mejorar métodos) se recomiendan para que sea capaz?.
¿Qué también se desempeña la configuración de un sistema o variación de su diseño en comparación con otro?
¿Qué variables de decisión son las que tienen mayor impacto en una o más variables de desempeño y que tanto impacto tienen?
¿Que combinación de valores posibles para un conjunto de variables de decisión mejor aseguran optimizar una función objetivo del negocio?
¿Cuál es la relación entre entre una o más variables de decisión y las respuestas del sistemas a esos cambios?
¿Cuáles son las restricciones o cuellos de botella del sistema y cuales son las posibles soluciones para reducir o eliminar completamente esas restricciones?.
¿Es capaz un nuevo sistema en diseño de cumplir la capacidad planificada? y si no, ¿que correcciones se pueden realizar tempranamente en el diseño para segurar la capacidad una vez que opere el sistema real?

Vea más información sobre consultoria

 Historia y trayectoria de SIMULART

 

Fundada en el año 1997, es la empresa con más trayectoria en Chile en la industria de la simulación, con más de 200 proyectos de simulación de diversa complejidad desarrollado por el equipo de consultoría, más de 70 licencias de tecnología de simulación implementadas en distintas empresas, más de 300 usuarios capacitados en estas tecnologías, 3 conferencias internacionales, más de 15 universidades e institutos capacitados para desarrollar clases con las tecnologías de simulación que ofrecemos. Pertenecemos además a una red internacional de empresas en simulación (cerca de 30), además miembro de Dynamisis empresa internacional especializada en consultoría basada en simulación. Somos usuarios de ProModel desde el año 1997.