Novedades y noticias de interés

Mayo 2014

Simulación: Tecnología clave para la eficiente toma de decisiones en la logística.

Reportaje realizado por la revista especializada en logística LOGISTEC  a Juan Antonio Vega, Gerente General de SIMULART respecto a las aplicaciones de la simulación dinámica en la industria logística. Click aquí para ver reportaje completo (Página 30).

 

Simulación Logística# 1

Simulación Logística# 2

Mayo 2014

Ahora ProModel en Español

 

ProModel en Español

Tenemos el agrado de anunciar la primera versión de ProModel en español, la cual fue desarrollada por el equipo experto en ProModel de SIMULART en conjunto con el equipo de ProModel Corporation en Estados Unidos. Con este avance ProModel se encuentra disponible en tres lenguajes: Ingles, Español y Portugues.

Para los actuales usuarios de ProModel no notarán ningún cambio en el diseño del software ni tampoco en las interfaces de construcción de modelos, sin embargo podrán construir modelos en un ambiente más cómodo, en su lengua nativa, lo que sin lugar a dudas es un gran aporte en la búsqueda constante de desarrollar simulaciones más fácil y más rápido con ProModel.

Para los nuevos usuarios de ProModel tendrán la posibilidad de aprender mucho más rápido cómo desarrollar simulaciones realistas. Sin lugar a dudas un gran aporte y gran salto en el software #1 de simulación en el mundo.

Software de simulación ProModel español

Para conocer más detalles de ProModel versión español, click aquí para visitar el home de ProModel


29-Noviembre-2013

SIMULART participa en seminario especializado en minería desarrollado por la Cámara Minera del Perú, en la ciudad de Lima-Perú

 

P1100145

La jornada estuvo dedicada a revisar aspectos en la planificación estratégica minera, conferencia dictada por el MBA Oscar Calero, Consultor de CAMIPER. En tal ocasión se estudiaron temas tales cómo:

  • ¿Cómo se puede organizar las funciones de una entidad en unidades o grupos de personas que sean consistentes con el plan estratégico?.
  • ¿Qué alternativas se tienen cuando los objetivos y proyectos exigen la participación de personas de diversas áreas?
  • ¿Cómo asegurar que los procesos de la empresa minera permitan o faciliten la implementación de plan estratégico?.

 

Adicionalmente se generó un foro de discusión entre los participantes con el objetivo de mejorar los diplomados en minería desarrollado por CAPIMER, con el objetivo de lograr una efectiva transferencia de conocimientos. En el evento el Gerente General de SIMULART Juan Antonio Vega fue distinguido con el “Premio a la Excelencia” por el diplomado en minería cursado en CAMIPER.

25-Noviembre-2013

Curso de simulación con ProModel Magister Gestión de Activos

Con éxito culminó el curso de simulación con ProModel dictado dentro del Magister Gestión de Activos organizado por la Universidad Santa María Campus Santiago. Fue una instancia interesante para compartir las experiencias de los alumnos en sus empresas y visualizar aplicaciones a través de la simulación con ProModel. El curso cubrió el desarrollo de una serie de modelos de simulación de distintas complejidades usando el software especializado en simulación ProModel. Los alumnos tuvieron la oportunidad de incorporar variabilidades a los modelos, uso de recursos, criterios de procesamiento de entidades y desarrollar distintos análisis a través de modelos de simulación. El curso fue dictado por el área de capacitación de SIMULART. Felicitaciones a los alumnos por su capacidad de aprendizaje.

Magister Santa María#5

Magister Santa María#3

Magister Santa María#2

12- Noviembre-2013

Servicio de Impuestos Internos implementa ProModel

Logo SII

El Servicio de Impuestos Internos finalizó con éxito el programa de entrenamiento en la construcción de modelos de simulación con ProModel. En esta oportunidad participaron 5 profesionales del SII con el objetivo de utilizar la simulación con ProModel principalmente en temas relacionados con La Mejora Continua de Procesos. Durante el entrenamiento se desarrollaron una serie de modelos de simulación asociados a la atención de público y procesos Back Office. La actividad fue desarrollada en las instalaciones de la empresa SIMULART a cargo del área de capacitación. Felicitaciones a los alumnos por el buen resultado de las evaluaciones.

Curso SII