Mejores decisiones-Más rápido

SIMULART ha estado ayudando por más de 16 años al sistema de salud a lograr mejoramientos importantes en la atención a los pacientes, reducción de costos, optimización de capacidades Vs demanda del sistema. Por medio de nuestras soluciones en simulación se pueden estudiar alternativas para hacer frente a la variabilidad de la demanda con una mejor asignación de los recursos existentes, redundancias e ineficiencias que no requieren de una mayor inversión en recursos. Además apoyamos en el diseño de nuevos sistemas salud a través de la puesta en marcha anticipada en un modelo de simulación, de la atención de pacientes en un hospital o clínica.

Animación#4

Desarrollamos análisis predictivos basado en simulación computacional de sistemas de salud,  para proveerlo de información antes que tome decisiones. Conocer HOY cómo se desempeñará la atención de pacientes en el FUTURO es una manera innovadora y certera para incrementar la satisfacción a los pacientes, reducir esperas, incrementar productividad y reducir costos.

SIMULART dispone de una alternativa basada en Prototipos Virtuales y Simulaciones, herramienta innovadora, de bajo costo y rentable para lograr mejoras radicales en el proceso de atención de pacientes, reduciendo las filas de espera y los grandes costos asociados a la atención de enfermos.

Los PROTOTIPOS VIRTUALES desarrollados por SIMULART, son réplicas computacionales de los procesos que corren detrás de hospitales y clínicas, utilizados para correr SIMULACIONES DINAMICAS  de diversas situaciones (cambios externos/internos) y de esta forma PREDECIR el compartimiento futuro de un grupo de indicadores claves (tiempo de esperas, utilización de camas y doctores, etc.). Con esta información PREDICTIVA empoderamos a los responzables de sistemas de salud a  tomar MEJORES DECISIONES relacionado con la atención de pacientes. Algunos de los beneficios de nuestras soluciones son:

  • Reducir costos en recursos
  • Reducir las esperas de pacientes
  • Gestionar de mejor forma la capacidad

  • Horarios de trabajo balanceados
  • Mejor asignación de recursos existentes
  • Mejorar asignación de pacientes

  • Estimular ideas creativas
  • Reducir la incertidumbre
  • Adelantarse a los planes de acción


Simulación dinámica

La simulación diseñada por SIMULART es una poderosa e innovadora tecnología PREDICTIVA utilizada para conocer anticipadamente el comportamiento de un sistema de salud bajo diferentes configuraciones de capacidad o carga de demanda. Nuestros expertos utilizan las tecnologías más avanzadas e innovadoras en simulación para poner VIRTUALMENTE en funcionamiento sistemas hospitalarios y clínicas. De esta forma nuestro equipo de consultores puede evaluar sobre estos modelos de simulación, mejoras en atención a los pacientes y/o gestión de capacidad Vs demanda  para proveerlo de información para el proceso de toma de decisiones. Con la información predictiva proporcionada se pueden implementar con absoluta seguridad los cambios que optimizan o mejoran su sistema de salud.

Areas de aplicación

Las aplicaciones de la simulación de SIMULART son muy diversas, es por ello que constantemente nos encontramos innovando en nuevas y mejores soluciones a las problemáticas del sector de la salud. Algunas de las áreas donde nuestros clientes han encontrado solución, son la siguientes:

 
  • Optimización de capacidad Vs demanda
  • Reducción de espera de pacientes
  • Reducción de variabilidad de demanda
  • Optimización de recursos en salas de urgencia
  • Optimización de flota de ambulancias
  • Logística de banco de sangre
  • Logística hospitalaría
  • Redes de atención primaria
  • Diseño de procesos de atención de pacientes
  • Diseño de nuevos hospitales y clínicas
  • Diseño de Layout
  • Diseño y optimización de procesos
  • Value stream maping
  • Mejora continua


Salud#3

Nuestra forma de trabajo

Nuestra gran experiencia en producción de modelos de simulación y análisis de sistemas de salud, nos permite estar en una posición única para evaluar los procesos que corren detrás de la atención de los pacientes e identificar mejoramientos específicos. Trabajamos junto a usted durante el proceso de desarrollo de los modelos de simulación, para asegurar que hemos construido una representación exacta del sistema en estudio.

Luego nuestros Ingenieros en Modelamiento y Simulación junto a los especialistas del área de la salud utilizan estas réplicas como un laboratorio virtual para desarrollar los experimentos necesarios que permitan analizar y predecir el comportamiento de todas las variables que miden el proceso de atención a pacientes.

La optimización y las soluciones a problemas de diseño son un distintivo de nuestro equipo. Al correr cientos de veces simulaciones que representan los sistemas hospitalarios, aprendemos cómo reaccionan ante cambios internos (recursos, actividades, asignaciones, etc) como externos (demanda, patologías, enfermedades, etc). De esta forma podemos conocer todos los resultados posibles y recomendar el mejor diseño que permita mejorar el desempeño.

Forma de trabajo

 

Nuestra tecnología certificada

Las soluciones especializadas de  SIMULART son desarrolladas a través de la tecnología VAO, que permite a nuestros clientes Visualizar, Analizar y Optimizar los procesos de atención de pacientes, logrando de esta manera tomar mejores decisiones. Está tecnología se basa en un poderoso motor de simulación, que puede incorporar elementos como: supuestos, variabilidad de demanda y actividades, recursos y lógicas complejas de interdependencia.

  VAO-2-Salud

  

Dado que los modelos simulan el desempeño de los procesos a través del tiempo, las animaciones computacionales ayudan a nuestros clientes a VISUALIZAR los problemas “claves” (cuellos de botella, interferencias, recursos ociosos, etc.) que limitan la productividad, incrementan los costos o reducen los niveles de atención a pacientes. Luego se ANALIZAN las estadísticas recolectadas de todas las medidas de desempeño del proceso simulado para identificar áreas de potenciales mejoras. Finalmente nuevas ideas para mejorar los procesos se incorporan en el modelo para encontrar los cambios que OPTIMIZAN los resultados de la operación del sistema hospitalario.

Nuestras soluciones

Para todos aquellos tomadores de decisiones y responsables de DISEÑAR, PLANIFICAR y OPERAR sistemas de SALUD, tenemos un conjunto de soluciones basadas en simulación que permiten desarrollar ANALISIS PREDICTIVOS para hacer frente a  problemas de saturación, elevados tiempos de espera, y cargas horarias de trabajo desbalanceadas,  para tomar mejores decisiones, más rápido.
 

Software de simulación

Desarrolle simulaciones rápida y fácilmente con los software de modelamiento y simulación de ProModel.

Más información

Servicios profesionales

Desarrollamos consultoría especializada en sistemas de salud, basada en análisis predictivos mediante simulación. Optimización de flujos de pacientes.

Más información