EntrenamientoOriginal

Desarrollo de simulaciones con tecnología ProModel

Jueves 15 Enero 2015 Santiago- Chile

El taller tiene una duración de 3 horas en el cual se presentarán las principales herramientas disponibles en ProModel para representar  procesos del mundo real. ProModel dispone de una serie de elementos que permiten ir construyendo un proceso productivo tal cual como opera en la realidad. Por ejemplo: Máquinas; equipos, tiempos muertos; trabajadores; reparaciones; diferentes tipos de actividades; procesamiento de documentos; calendarios de trabajo; distribuciones de probabilidad, etc.

 

Estos elementos luego se conectan para representar el funcionamiento real del sistema que se quiere reproducir. En el taller además se desarrollará la simulación de un caso para luego utilizar este modelo en la experimentación con diferentes alternativas de mejora.

Por último se presentarán algunos casos de éxito para proveer a los participantes de experiencias reales de empresas que han simulado con ProModel para tomar mejores decisiones. Durante todo el taller los participantes podrán realizar consultas. Es una excelente oportunidad para saber por qué las empresas más importantes están utilizando simulaciones con ProModel para producir mejorar radicales en sus operaciones y procesos sin riesgo alguno.

Información del taller

Fecha: Jueves 15 de Enero 2015
Area de aplicación: Manufactura, Producción y Logística.
Horarios: 9:00 -12:00
Lugar: Providencia, Santiago
Cupos limitados. Sólo profesionales de empresas
Taller gratis.
Interesados completar formulario al final de la página.

Perfil de los asistentes:

Profesionales de empresas, Ingenieros de estudios, Jefes de Proyectos, Ingenieros de Proyectos, Gerentes y en general a todos los profesionales y tomadores de decisiones interesados en la simulación y que tienen el desafío de tomar mejores decisiones–más rápido. Orientado a las áreas de Manufactura, Producción y Logística de las empresas.

Software ProModel

ProModel es una tecnología de simulación de eventos discretos que se utiliza para planificar, diseñar o mejorar sistemas nuevos o existentes de manufactura, logística, servicios, mineros y otros sistemas operacionales. Le permite representar con precisión los procesos del mundo real, incluyendo la variabilidad y las interdependencias inherentes de este tipo de sistemas, con el objetivo de realizar análisis predictivos de cambios potenciales. Optimice su sistema en función de sus indicadores clave de rendimiento.

Desde sus inicios en 1998 ProModel Corporation, fundada por el Ph.D. Charles Harrell en Estados Unidos, ha liderado los grandes avances en tecnologías de software de simulación por computadoras. Actualmente ProModel sigue liderando los desarrollos de nuevas y mejores tecnologías que tienen algo en común Facilidad de uso y Flexibilidad. La visión fue crear herramientas que no requirieran de un programador para ser utilizadas. ProModel sigue siendo hasta el día de hoy la empresa más importante del mundo en la industria de la simulación.

ProModel es utilizado por las empresas más importantes de Chile y del Mundo: Codelco, Entel, Carozzi, Coca Cola, Disneylandia, Kodak, Nasa, Harley Davison, Dupon, US Army, US Air Force, Michelin, Etc.

 

 

Foto 1

 
 

Ejemplo de simulaciones de procesos desarrolladas con ProModel.

 
Hacer click sobre el video para visualizar ejemplos de simulación



Relator

Juan Antonio Vega: Consultor en Simulación en SIMULART

 

“Este taller les permitirá conocer como simular un proceso productivo con ProModel, para luego utilizar este modelo en el proceso de toma de decisiones . El uso correcto de  simulaciones permite reducir costos, mejorar productividades y optimizar procesos de sistemas productivos de la realidad.”

Juan Antonio Vega, Relator del taller

Juan Antonio Vega. Experto en Modelamiento, Simulación y Optimización. Fundador y Owner de SIMULART. Entrenador certificado para desarrollar capacitaciones en los software de simulación de la empresa Norteamericana PROMODEL CORPORATION. Consultor Asociado de la empresa Norteamerica Sueca DYNAMISIS, empresa  especializada en estudios de mejora de procesos y optimización basada en herramientas de simulación. Con 17 años de experiencia, ha participado en el desarrollo en mas de 200 proyectos de simulación de mediana y alta complejidad,  para empresas tales como: Codelco, CAP, CMPC, Entel, Banco Estado, Sierra Gorda, Antofagasta Minerals, Collahuasi. Como director de Programa del Centro de Capacitación de SIMULART ha capacitado, en simulación con ProModel, a más de 300 profesionales, además de 15 universidades Chilenas.

Ha participado como relator invitado en conferencias especializadas en simulación en Brasil, Chile y Argentina, además ha organizado 3 conferencias internacionales especializadas en simulación (Solutions 2004Exposimulación 2008ProSimulación 2011).

Coordinadora del Taller

Para mayor información sobre el taller “Simulación con ProModel“, contactarse con María Cristina Vega a:

  • mcvs@simulart.cl
  • Celular: 9-66074306

María Cristina Vega: Coordinadora Worshop

Talleres desarrolladas anteriormente

 

Taller simulación con ProModel Brasil

Taller de simulación con ProModel desarrollado en la conferencia de simulación de Brasil. En el workshop participaron profesionales de diversas industrias de Brasil, interesados en conocer las capacidades de la simulación para representar procesos del mundo real. En el evento los alumnos tuvieron la oportunidad de experimentar con escenarios sobre un modelo de simulación, en busca de resolver un problema de reducción de costos de un sistema productivo y de esta forma encontrar la mejor solución a la problemática.

Juan Antonio Vega: Workshop en Brasil


Regístrese para reservar su cupo:

Importante: Asegúrese de completar todos los campos del formulario

Registro invitación demostración ProModel

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

 

Organiza SIMULART, representante exclusivo de ProModel en Chile