Estudios de simulación

Desarrollamos análisis predictivos de sistemas dinámicos basados en simulación, para proveerlo de información antes que tome decisiones. Conocer HOY cómo se desempeñará su sistema en el FUTURO es una manera innovadora y certera para maximizar producción, mejorar niveles de servicios, reducir los ciclos de tiempo, incrementar la productividad y reducir los costos de cualquier sistema dinámico que produce bienes, productos o servicios.

 

SIMULART ha estado ayudando por más de 16 años a empresas a lograr mejoramientos importantes en la productividad y reducción de costos, a través de una mejor asignación de los recursos existentes. Estudiamos alternativas para eliminar cuellos de botellas, redundancias e ineficiencias que no requieren de una mayor inversión en recursos. También ponemos en funcionamiento nuevos sistemas de producción de bienes, productos y servicios antes que comiencen a operar en la realidad, y de esta forma conocer anticipadamente sus resultados para corregir los diseños tempranamente si es necesario o bien para tener la confianza de los resultados que se obtendrán. Esta información es transferida a su equipo para empoderarlos a que tomen mejores decisiones–más rápido.

 

Asesoría#2

  • Mejores decisiones: Al proveerlo de información predictiva de calidad. Menos del 5% de error, según fuente de los proyectos desarrollados hasta la fecha, dejando fuera las emociones e intuiciones en el proceso de toma de decisiones.
  • Decisiones más rápidas: Al proveerlo de información predictiva en un menor tiempo. Hasta un 50% más rápido que los estándares normales, según fuente de los proyectos desarrollados hasta la fecha

Áreas de Estudio

Con un entendimiento básico de la forma en que opera su sistema y la claridad de los temas a resolver, uno o más objetivos podemos definir para conducir estudios de simulación en función de la industria a la cual pertenece. Definir un objetivo no necesariamente significa que exista un problema a resolver. De hecho un objetivo completamente válido puede ser determinar si existe un problema improvisto a resolver. Click para más información sobre los estudios más comunes desarrollados por SIMULART.

 
¿Qué también se desempeña un determinado proceso o sistema bajo determinadas condiciones, medido en todas sus métricas relevantes (utilización, WIP, rendimiento, tiempo de espera, etc.)?.
¿Cuál es la máxima capacidad de producción de un determinado sistema?.
¿Es capaz es el sistemas de cumplir ciertos requerimientos de desempeño (rendimiento, WIP, tiempos de espera, etc.)? y si no, ¿qué cambios (agregar recursos o mejorar métodos) se recomiendan para que sea capaz?.
¿Qué también se desempeña la configuración de un sistema o variación de su diseño en comparación con otro?
¿Qué variables de decisión son las que tienen mayor impacto en una o más variables de desempeño y que tanto impacto tienen?
¿Que combinación de valores posibles para un conjunto de variables de decisión mejor aseguran optimizar una función objetivo del negocio?
¿Cuál es la relación entre entre una o más variables de decisión y las respuestas del sistemas a esos cambios?
¿Cuáles son las restricciones o cuellos de botella del sistema y cuales son las posibles soluciones para reducir o eliminar completamente esas restricciones?.
¿Es capaz un nuevo sistema en diseño de cumplir la capacidad planificada? y si no, ¿que correcciones se pueden realizar tempranamente en el diseño para segurar la capacidad una vez que opere el sistema real?

Nuestras claves de éxito:

  • Know How de nuestro Grupo Multidisciplinario de Predicción en el análisis de sistemas dinámicos.
  • Especialistas de su industria que acompañan el diseño de las soluciones.
  • Verificaciones y validaciones exhaustivas de los modelos de simulación utilizados, aplicando nuestro proceso de auditoria interno (PAI).
  • Rápida construcción de modelos de simulación (reutilizando módelos y experiencias anteriores).
  • Desarrollo de simulaciones que corren mucho más rápido (compresión de hasta un 98% del tiempo real simulado). Lo que nos permite aprender más rápido del comportamiento de sus sistema.
  • Técnica propia denominada SIMULART-TMT ®, desarrollada por SIMULART para el análisis de sistemas dinámicos y  administración de proyectos de mediana y gran complejidad que permite acortar caminos y llegar más rápido a la solución de su problema.
  • 16 años años continuados desarrollando proyectos de simulación en diversas industrias, crecientes en cantidad y complejidad.
  • Cada miembro del equipo de trabajo tiene cómo mínimo 8 años de experiencia y contamos con un grupo que en conjunto acumula más de 50 años de experiencia.

SIMULART-TMT ® (Talentos-Metodología-Tecnología)

SIMULART es propietaria  de un modelo de trabajo “probado” de gerenciamiento de proyectos basados en estudios predictivos mediante simulación, denominado SIMULART-TMT ®, y que hemos desarrollado a partir de nuestra experiencia real en proyectos de simulación de mediana y alta complejidad, en diversos ámbitos e industrias, materializado en un portafolio de más de 200 proyectos de simulación y 200.000 horas de trabajo creativo e innovador.

Esta técnica se basa en PLANIFICAR, EJECUTAR y CONTROLAR los proyectos de simulación de tal forma de asegurar un trabajo de alta calidad de predicción; desarrollado en el menor tiempo posible y dentro del plazo establecido, que son nuestros indicadores de calidad:

  • PLAZO
  • PRESUPUESTO
  • CALIDAD DE PREDICCIÓN

Forma de trabajo

 

Grupo Multidisciplinario de Predicción GMP ®

 

El Grupo Multidisciplinario de Predicción de SIMULART GMP ®, es un grupo de Ingenieros en Modelamiento y Simulación, con experiencia en las Tecnologías más innovadoras y poderosas basadas en simulación computacional, además el equipo está conformado por especialistas y consultores en diversas disciplinas que apoyan el diseño y las soluciones para cada industria en particular.

A través de la correcta aplicación de tecnologías y técnicas de simulación, buscamos generar mejoras y beneficios importantes para la empresa. Estas son algunas de las áreas de estudio donde hemos aportado con éxito.

Grupo#7

  • Evaluación de nuevos negocios
  • Reingeniería de procesos
  • Mejora continua de procesos
  • Diseño, evaluación y mejora de servicios
  • Estudios de reducción de costos
  • Estudios de aumento de capacidad
  • Mejora de niveles de servicio
  • Estudios de front and back office

  • Procesos de atención de públicos
  • Optimización de sistemas productivos/servicios
  • Evaluación de nuevas tecnologías
  • Diseños y evaluación de layout y procesos
  • Estudios de confiabilidad y análisis de fallas
  • Modelos de investigación Operativa
  • Estudios de optimización de  transporte y logística
  • Lean manufacturing y Seis sigma

Metodología de análisis y optimización de sistemas VAO

 

SIMULART utiliza la metodología VAO (Visualizar, Analizar, Optimizar) que es un modelo “probado” de como las empresas mejoran el desempeño de sus procesos.

 

VAO-2

 

Dado que los modelos simulan el desempeño de los procesos a través del tiempo, las animaciones computacionales nos ayudan a Visualizar los problemas “claves” (ej. Cuellos de botella, conflicto de recursos, etc.) que limitan la producción, incrementan los costos o reducen los niveles de servicio al cliente. Luego Analizamos las estadísticas recolectadas de todas las medidas de desempeño del proceso simulado para identificar áreas de potenciales mejoras. Finalmente nuevas ideas para mejorar los procesos se incorporan en el modelo para encontrar los cambios que Optimicen los resultados de la operación del sistema.

Tecnología de clase mundial para desarrollar simulaciones

 

En cada proyecto de simulación utilizamos una variedad de potentes herramientas de software de clase mundial, para crear modelos detallados de los procesos que corren detrás de los negocios, incluyendo los tiempos de actividades reales e interdependencias entre actividades, así como las restricciones o limitaciones de los recursos. Estos modelos incorporan también la variabilidad que tanto complican la planificación de los procesos. Más información sobre software de simulación.

 






SIMULART Internacional

SIMULART forma parte de una red mundial de empresas consultoras en simulación donde hemos sido reconocidos dentro de las 6 empresas más influyentes por nuestra experiencia exitosa en el desarrollo de proyectos de simulación tanto nacional como internacional. Esta red es liderada por la empresa Norteamericana  DYNAMISIS que ofrece una gama completa de soluciones-basadas en simulación para optimización de procesos y la mejor planificación de proyectos estratégicos. Más información


 
 

Logo Dynamisis


Más información

Contáctenos para recibir más antecedentes o bien para agendar la visita de un profesional de SIMULART, quien le proporcionará información detallada y orientación de cómo dar el próximo paso.

Contáctenos