Estudio de capacidad en Centro de Distribución

Simulación desarrollada con ProModel para determinar la capacidad máxima de un CD de una importante empresa Chilena. A través del estudio del modelo de simulación (réplica del sistema real) se pudo conocer anticipadamente los resultados respecto la capacidad instalada del Centro de Distribución; el impacto de un aumento de la demanda; cuellos de botella presentes y d) cantidad de recursos necesarios para la operación.

El modelo de simulación considera en detalle los ingresos diarios de camiones y camionetas provenientes de distintos sectores de Santiago; proceso de recepción de los productos; flujo de los productos dentro del Centro de distribución; procesamiento de cada tipo de producto; flujos de los productos hacia despacho y proceso de despacho de los productos del Centro de distribución. Además se considera a todos los operadores y su respectiva estructura de turnos de trabajo. El modelo fue validado comparando los resultados de la simulación de un periodo de tiempo con información conocida de como operó el sistema realmente.



 

Distintos escenarios fueron simulados, de esta forma la gerencia obtuvo contundente información de como se comporta el sistema bajo diversas condiciones operacionales. Con esta información se tomaron importantes decisiones de inversión que resultaron incrementos en productividad y reducciones de costos.

Haga click en el boton “Play” para ejecutar el modelo de simulación.


¿Quiere conocer más sobre este caso?

Si quiere más información sobre este caso, regístrese  para agendar la visita de un especialista quien desarrollará una demostración y le presentará los antecedentes de como se desarrolló este estudio, la información requerida, los análisis generados y los beneficios obtenidos por la empresa al disponer de información predictiva para el procesos de toma de decisiones.

 

 

 

Regístrese para una demostración